PERU: A LA POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ SE LA RESPETA

Compartir con redes sociales

PRONUNCIAMIENTO

“A LA POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ SE LA RESPETA, PERO NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, ABUSIVOS, RESPONSABLES DE LA CRISIS POLICIAL Y RASTREROS DEL POLÍTICO CORRUPTO DE TURNO”

 

La Policía Nacional del Perú siempre fue utilizada como un ente represivo y carne de cañón por los diferentes Gobiernos de Turno, enfrentándonos contra el Pueblo y toda la clase trabajadora, también siempre fue manipulada, manoseada con supuestas reformas por Políticos y Mandos Policiales corruptos, inmorales, incapaces y responsables de la crisis policial e inseguridad ciudadana, diseñándola como una Policía Oficial para defender a la clase dominante y utilizarla para sus interés.

Hace más de 51 años, es decir desde 1969 luego de haberse llamado Ministerio de Gobierno y Policía, pasó a denominarse Ministerio del Interior, solo en todo este tiempo a los Gobiernos de turno NUNCA LES INTERESÓ LA SEGURIDAD CIUDADANA, MENOS TENER UNA POLICÍA

PARA EL PUEBLO PERUANO, de los 55 Ministros del Interior incluido el actual, tuvimos 24 civiles de todas las profesiones, 17 Generales del Ejército Peruano, 2 Generales de la Fuerza Aérea del Perú y 12 Generales de la Policía Nacional del Perú, todos ellos demostraron y demuestran su incapacidad, ahora estos generales de papel se chancan el pecho, cuando gerenciaron, administraron y tuvieron el mando, comando de las FF.AA y PNP, nunca hicieron nada por su institución, menos por el Perú, ahora como siempre son críticos y dicen tener la receta ante la crisis policial, llenándose la boca como salvadores de la Policía, de su reforma, de la lucha contra la corrupción y solucionadores de la inseguridad ciudadana, la Prensa siempre los convoca a estos iluminados, pero a los que decimos la verdad y tenemos propuestas y alternativas de solución siempre somos ignorados.

El Sindicato Unido de la Policía del Perú – SUPP., hace llegar su pésame a los familiares de Jordan Inti Sotelo Camargo y Jack Bryan Pintado Sánchez, también muestra su solidaridad con todos los heridos civiles y policías, además EXIGE INVESTIGACIÓN IMPARCIAL Y SE RESPONSABILICE POLÍTICAMENTE Y PENALMENTE A TODOS LOS COMPROMETIDOS, ESPERANDO QUE NO QUEDE IMPUNE COMO MUCHOS CASOS, como el BAGUAZO, también

exigimos no se generalice a toda la Policía Nacional del Perú como “ASESINOS”, sino se individualice desde el Ex-Presidente Manuel Merino de Lama, Ex- Premier Ántero Flores-Aráoz Esparza, Ex-Ministro del Interior Tnte. Gral. PNP(r). Gastón Rodríguez Limo, altos mandos Policiales y los que resulten responsables, motivo por el cual DECIMOS “A LA POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ SE LA RESPETA, PERO NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, ABUSIVOS, RESPONSABLES DE LA CRISIS POLICIAL Y RASTREROS DEL POLÍTICO CORRUPTO DE TURNO”.

 

 

El GOBIERNO DE TRANSICIÓN del Presidente Francisco Rafael Sagasti Hochhausler y su MINISTRO DEL INTERIOR Rubén Vargas Céspedes ES MÁS DE LOS MISMO, en este poco  tiempo de gobierno que le queda y su férrea defensa del sistema neoliberal, PODEMOS DECIR QUE NO ESPERAMOS CASI NADA, ante el tema de la Crisis sanitaria por la pandemia, crisis económica, crisis educativa, crisis laboral, crisis policial e inseguridad ciudadana, etc., POR CUYO MOTIVO el Sindicato Unido de la Policía del Perú – SUPP., viene participando, trabajando, articulando como garante para un nuevo tipo gobierno este 2021 y tengamos que concretizar los cambios estructurales que el Pueblo civil y pueblo uniformado EXIGE CON SUMA URGENCIA.

 

ACUERDOS CONTUNDENTES para el 2021:

1.- Asamblea Constituyente Popular y se escriba una nueva Constitución. 2.- Legalización del Sindicato Unido de la Policía del Perú – SUPP.

3.- Refundar la Policía con Una sola Escuela de Formación Policial. “POLICÍA DEMOCRÁTICA”.

4.- El Ministerio del Interior será dirigido por un Suboficial PNP.

5.- Lucha Frontal y expulsión de las Mafias corruptas enquistadas en toda la PNP. 4.- Defensoría e Inspectoría de la PNP. “INDEPENDIENTE”.

5.- Sistema de Salud Policial Humano.

6.- Fondo de Vivienda Policial (FOVIPOL) voluntario con devolución de aportes.

7.- Intervención, ordenamiento, expulsión y denuncia a las mafias de corruptos y ladrones de FONAFUN, CPMP, COOPERATIVAS, CENTROS DE ESPARCIMIENTOS, VILLAS POLICIALES, etc.

8.- Pago del 2% que nos adeudan.

¡2021 REFUNDACIÓN DE LA POLICÍA Y DEL PERÚ!

¡VIVA LA NUEVA POLICÍA DEMOCRÁTICA - POLICÍA DEL PUEBLO!

¡VIVA EL SINDICATO UNIDO DE LA POLICÍA DEL PERÚ – SUPP!

Perú, 19 de Noviembre del 2020.

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )