CHILE: CUANDO LA COBARDÍA SE VISTE DE VERDE

UNA VEZ ASESINO SIEMPRE ASESINO

CHILE: CUANDO LA COBARDÍA SE VISTE DE VERDE
Compartir con redes sociales
El viernes 5 de marzo, y en el marco de la convocatoria a protestar en Plaza Dignidad en Santiago, un grupo de manifestantes le prendió fuego a la estatua al general Manuel Baquedano por la participación que le cupo en la mal llamada Pacificación de la Araucanía que no fue otra cosa que la invasión militar en la Araucanía con la finalidad de aniquilar al pueblo mapuche y anexar esos territorio al Estado de Chile. Baquedano participó en el genodio desde 1861 hasta 1883. 
 
El Ejército de Chile en un comunicado deliberante definió a los manifestantes como cobardes y anti chilenos. Los graves insultos del alto mando sólo refleja su mala memoria o bloqueo mental ante sus propias actuaciones que registran 25 matanzas contra el pueblo, sin contar con la aplicación de torturas, desaparición de personas, y ejecuciones sumarias contra los partidarios de Salvador Allende. Plagaron Chile de cementerios clandestinos, de centros de detención y torturas como también fueron parte fundacional de la Operación Cóndor. No contento con eso fueron los responsables de imponer a sangre y fuego el modelo neoliberal, vigente hasta hoy, y que fue el causante del estallido social, 2019. A la vez ha sido este mismo ejército el que ha cometido, junto a Carabineros de Chile, uno de los robos más grandes contra el Estado de Chile que tenga registro nuestra historia. ¿Y el pueblo es cobarde y anti chileno? ¡Cobarde y anti chilena tu madre, carajo!
 
Ex agente de la Dina (servicio de exterminio durante la dictadura) confiesa y relata.
 
 
Pero eso no es todo...
 
Respuesta del Ejército ante atentado contra el caballo de Baquedano
 
Milicogate
 
Audio de venta del ejército al narcotráfico
La oligarquía ha instalado desde siempre que no hay nada más patriota que ser parte de la institución más antigua de la clase dominante: el ejército.
 
Los invasores españoles llegaron con su superioridad en armas y quienes se quedaron no sólo impusieron su mundo europeo en nuestras tierras sino también su nuevo ejército.
 
La profesionalización del brazo armado de la oligarquía supo también de la influencia alemana definiendo al ejército como un ejército prusiano.
 
Pero su ausente patriotismo sólo se refleja en las 25 matanzas que a lo largo de la historia ha cometido contra el pueblo, su amor a las dictaduras, al fascismo como su sumisión y cobardía ante la clase dominante. Leones contra el pueblo borregos ante los ricos.
 
Pero quizás lo que más retrata esa falta de patriotismo es el hecho que fue esta misma fuerza militar usurpadora la que el mismo 11 de septiembre, 1973, quemara nada menos que el acta original del ACTA DE CHILE redactada el 12 de febrero, 1818.
 
¿Qué es el ACTA DE CHILE?
 
Una vez conquistada la independencia, la nuevas naciones, los patriotas, los nuevos gobernantes redactaban un acta mediante la cual se reconocía su independencia. Es el documento oficial que reconoce a Chile como país independiente y soberano.
 
La independencia y soberania no sólo se perdió por obra y gracia de las transnacionales y del imperialismo sino también por la acción cobarde de un ejército que el 11 de septiembre renoció filas en la oligarquía, sus antiguos amos, en vez del lado del pueblo tirando a la hoguera el acta.
 
¿Quiénes son los anti patriotas? No es el pueblo precisamente sino quienes tienen sus manos manchadas con sangre y quienes se llevaron los recursos del Estado para la casa.
 

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )