LA ULTRA DERECHA DENUNCIA A LA GREMIAL DE ABOGADOS POR DEFENDER A LOS PUEBLOS

LA ULTRA DERECHA DENUNCIA A LA GREMIAL DE ABOGADOS POR DEFENDER A LOS PUEBLOS
Compartir con redes sociales

 

UNA DENUNCIA DIRECTA EN CONTRA DE LA GREMIAL POR DIPUTADA DE LA DERECHA.

 

NOS DENUNCIA POR DEFENDER PENALMENTE LAS CAUSAS MAPUCHE

 

LA ULTRADERECHA DENUNCIA EL DERECHO DE DEFENSA QUE EJERCE LA GREMIAL DE ABOGADOS

 

La diputada Victoria Villaruel, del Partido de ultra derecha de Milei, la misma que brinda conferencias con Pichetto, (líder del bloque peronista del senado durante más de 10 años) viene ahora a denunciarnos directamente y con nombre y apellido.

Nos denuncia por lo que a nosotros, la Gremial de Abogados y Abogadas de Argentina nos enorgullece.

Nos denuncía por la colaboración de la Gremial con las luchas mapuche.

Y por supuesto nos hacemos cargo y reconocemos nuestro aporte a las luchas mapuche sean cuales fueren los métodos o medios con que se lleven adelante.

La derecha no denuncia a cualquiera, no lo hará con simples firmantes de documentos avalando o repudiando acciones.

Tampoco denunciará a gobernantes o funcionarios.

La derecha nos nombra directamente un poco por lo que somos o fuimos algunos abogados de la Gremial (Montoneros), sino por lo que hacemos.

No por lo que hicimos ayer (por más que nos diga. Expresamente "terroristas"), sino por lo que hacemos hoy y ahora.

Nos denuncian y nos nombran porque la Gremial se ha echado al hombro más del 90 % de las causas contra los mapuche en Río Negro, Chubut y Neuquén.

Y sobre todo, porque en cada una de esas causas les hemos propinado tremendas palizas a Fiscales, Jueces y Fuerzas de Seguridad que no pudieron ganar frente a la Gremial un solo juicio.

La derecha vendrá con todo lo que tienen contra nosotros, contra la Gremial. 

No irá contra Presidentes, Vices o legisladores.  No nos perdonará jamás lo que somos ni lo que hacemos, como bien surge del video que acá mostramos que dicen.

Y es probable que cuenten a su favor con indiferencia de muchos.

Por supuesto la Gremial y todos sus integrantes no nos moveremos ni un milímetro de nuestros objetivos de ser continuadores de aquellos que la fundaron en los años 60 y 70.

En eso estamos.

 

PRONUNCIAMIENTOS DE APOYO

Familiares de los Prisioneros Politicos del Peru:

 

 

Pronunciamiento de la Red de Prensa Alternativa Latinoamericana, IPNews, Atreverse, y RPIDigital:


Enlace:

 

Enlace:

📜RESUMEN SEMANAL MNK´A COMUNICACIÓN

🔵CENSO: SOY DE RAÍCES INDÍGENAS
En el día de hoy se lleva a cabo el #censo2022. Desde la Unión de Pueblos Originarios de Tigre y Escobar, han realizado una campaña desde marzo, denominada “Soy de Raíces Indígenas”.
La campaña se sumó a la iniciativa de la Confederación Mapuche de Neuquén para concientizar y fortalecer el reconocimiento de ascendencia indígena en la población, ya que el reconocimiento permitirá construir a futuro, políticas públicas para los pueblos.
“Es un momento clave para hacernos visibles”, publicaron en sus redes sociales al iniciar la campaña.
https://fb.watch/d7V32-NDrD/

Para saber más 👇
INGRESA AL GRUPO AHORA
De WhatsApp. https://shortest.link/2ZHZ
De Telegram https://bit.ly/3ICmHnY

🔴CÓRDOBA: REPRESIÓN Y DETENCIÓN DE UNA DEFENSORA AMBIENTAL EN PUNILLA
Operativo policial reprimió a vecinos autoconvocados y defensores ambientalistas en la ruta 38, en cercanías del ex peaje de Molinari, llevándose detenida a una defensora.
La policía había cercado el puente y al momento de querer pasar las asambleístas mujeres forcejearon con las fuerzas, mientras eran filmadas. Desde las filas traseras, mujeres policías tiraban gases lacrimógenos en la cara, para desequilibrar a los defensores, además de golpes y empujones.
https://www.facebook.com/109783437977117/posts/pfbid0DAZCCr6fR58o1iju3nHBUnSnoh7ezKcYKpHoYs5gNeVBQ1rGczv16TW6c5vtg4eVl/
🔴JUJUY: EL PUEBLO OCLOYA Y UNA SENTENCIA QUE RECONOCE LA POSESIÓN ANCESTRAL
El Consejo de Delegados de las Comunidades Aborígenes del Pueblo Ocloya en Jujuy celebró una sentencia inédita por parte de la justicia local, donde tras nueve años de litigio se reconoció la posesión ancestral, tradicional y pública de tierras ocupadas por la comunidad indígena Tiraxi, ubicada en el Departamento Dr. Manuel Belgrano.
La sentencia se dio el 4 de mayo pasado por el Juzgado de Primera Instancia Nº 7, en un fallo ejemplar, donde miembros de la comunidad habían sido denunciados por usurpación y finalmente quedaron absueltos.
https://www.instagram.com/p/CdgPI06uKIr/?igshid=YmMyMTA2M2Y=
🔴MOLINARI: ACAMPE EN CONTRA DE LA AUTOVÍA CORDOBESA
Desde el viernes 6 de mayo, vecinas y vecinos del Valle de Punilla de Córdoba, se convocaron frente al obrador armado en Molinari, Camino a la Candelaria a 1500 metros de la ruta 38, para realizar un acampe.
https://fb.watch/d7VaCKWFX2/
🔴HOMENAJE A MARTINA PORTOCARRERO CON EL TEMA FLOR DE RETAMA
La artista peruana intérprete del tema ‘Flor de Retama’ falleció hace una semana en Suiza de un cáncer que no pudo vencer. Ella es la intérprete más conocida del huayno ayacuchano tradicional compuesto por Ricardo Dolorier, a tal punto que en las últimas elecciones de principios del 2021 Martina interpretó en algunos escenarios populares esta conocida canción en apoyo a la candidatura del maestro Pedro Castillo.
https://fb.watch/d7VbraU3uW/
https://www.facebook.com/109783437977117/posts/pfbid026UCmUwMvhciyt9nzFAJKHuX7GxGBb9e3WXkAc5aByEhZP161L2hVmEZoBBaN5Ng6l/
🔴COLOMBIA: HISTÓRICA CONFESIÓN DE EXPARAMILITARES SOBRE LA EJECUSIÓN
A CIVILES
El 26 y 27 de abril, diez exmilitares y un civil, imputados por crímenes de guerra y lesa humanidad, admitieron su responsabilidad en la desaparición y asesinato de 120 jóvenes entre 2007 y 2008, donde fueron presentados como bajas en combate por agentes del Estado colombiano, en el denominado “falsos positivos” ocurridos en la región de Catatumbo.
https://www.facebook.com/109783437977117/posts/pfbid02vQFpA3tqGzvDwEX3YoXUfB4S5E7NUNXn4X6BUVS3KRvuQzcDfR4b2MMvTM3kbxKsl/
#Andalgala
🔴MANIFESTACIONES DE APOYO A LOS VECINOS DE ANDALGALÁ EN TUCUMÁN Y BUENOS AIRES
Luego de la represión por parte del gobierno nacional a los vecinos de Andalgalá que realizan un acampe en contra del proyecto minero M.A.R.A. (Minera Agua Rica Alumbrera), distintos colectivos y organizaciones a lo largo del país se manifestaron en apoyo a la lucha de los vecinos de Catamarca y en repudio al violento acto del gobierno.
https://www.instagram.com/p/CdNv2baJMgn/?igshid=YmMyMTA2M2Y
🔴LA ACADEMIA MAYOR DE LA LENGUA QUECHUA CELEBRÓ EL DÍA DE LA CHAKANA EN LA CIUDAD DE LA PLATA
El lunes 2 de mayo en el Parque Saavedra de la Ciudad de La Plata, lugar donde se encuentra emplazado el monumento al aborigen, se realizó una ceremonia en honor a la Chakana, también conocida como cruz del sur.

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )